02/05/2025 - Edición Nº3326

La Plata

Puede evitar finales trágicos

Se reaviva el debate por las Taser, aunque en La Plata concejal del Pro dijo que "está saldado" porque en 2020 se aprobó un aval

16/02/2023 | La concejal del Pro platense, Romina Cayón, sostuvo que en la ciudad de La Plata el Concejo Deliberante en 2020 había aprobado por mayoría un proyecto para que las fuerzas policiales utilicen pistolas del tipo Taser. Con el asesinato de una mujer policía en la Ciudad de Buenos Aires, el debate vuelve a resurgir.


por Redacción


El asesinato de la mujer policía de la Ciudad de Buenos Aires, Maribel Salazar, reavivó el debate. En ese marco, el ministro de Seguridad del distrito en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro dijo: "el enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, expresó.

Y en la capital bonaerense la edil Romina Cayón razonó: "en La Plata el uso de las taser es un debate saldado. Por mayoría en el 2020 nuestra adhesión fue contundente y la del Ministro de Seguridad también. ¿Vamos a seguir teniendo debates insustanciales con los progre pro-balas de plomo o van a hacer algo para cuidar a la policía?".

La iniciativa de la concejal Romina Cayón se aprobó en noviembre del 2020, y en su momento argumentó que "son armas no letales reducen los daños en situaciones de delito, no sólo a la persona que incurre en el mismo y a la víctima, sino también a terceros".

La concejal del espacio del intendente Julio Garro previó en su proyecto que la utilización de estas armas sería evaluada en la mesa de coordinación provincial y municipal de seguridad, y de ser aprobada y regulada su implementación el Municipio se hará cargo de la compra de 20 unidades.

Sin embargo todo quedó en la nada, y la utilización de esas pistolas podrían salvar vidas y al mismo tiempo colaborar para que se garantice el orden público.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAGARROSEGURIDADTASERCAYóN