
por Redacción
La deuda en pesos es motivo de fuertes discusiones entre el oficialismo y la oposición. Para Juntos por el Cambio, el ritmo al que el Gobierno se endeuda en moneda local es mayor y más dañino en cantidad que la deuda en dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el Frente de Todos dice que eso no es cierto y que las cifras no son comparables. Este domingo, cerca de Massa anticiparon que emitirán bonos con vencimiento en 2024 y 2025 para darle a los bancos para aliviar la carga de la deuda en moneda local, publica La Nación en su web.
“El mencionado canje les dará a los banco una opción que ningún inversor tiene: un ‘bono dual’ ajustado por inflación o devaluación y la posibilidad de vender todos los títulos al Banco Central en cualquier momento”, agregó Juntos por el Cambio en el comunicado. Para los legisladores del espacio, los bancos tendrían un “seguro de cambio” y que la deuda tenga vencimientos a diario. “Una nueva maniobra del ministerio de Economía que solo traerá más inestabilidad”, agregaron.
Díganlo sin vergüenza!
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) March 5, 2023
Quieren que explote ?? no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios.
Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario.#YaLoHicieorn https://t.co/9YNwIdx3Dl
En tanto, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, atendió a Juntos: "Díganlo sin vergüenza! Quieren que explote no solo por especulación electoral contra el gobierno. También hacen negocios. Desean que no se paguen las deudas en pesos, se devalúe la moneda y se descontrole la inflación, al mismo tiempo que pierde valor el salario".