28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

8M

La FIFA organizó debate con dirigentas y jugadoras en el Día de la Mujer

08/03/2023 | (ImpulsoBaires) La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, organizó un debate sobre el concepto "Más allá de la grandeza", lema de la proxima Copa del Mundo de Futbol Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, con dirigentas, jugadoras y entrenadoras en consonancia con el Día Internacional de la Mujer.


por Redacción


La dirigente senegalesa de la FIFA se comunicó con una representante femenina jugadora o entrenadora de cada una de las ocho naciones que debutará en el Mundial a jugarse a partir del 20 de julio, indicó hoy la página oficial de la entidad.

En ese marco -agregó el comunicado de la FIFA- la secretaria general Samoura se comunicó con representantes de Haití, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, República de Irlanda, Vietnam y Zambia, quienes debatieron sobre el lema "Más allá de la grandeza", lema principal del Mundial de Fútbol Femenino.

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto, Australia y Nueva Zelanda serán sede conjunta de la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

El torneo lo disputarán 32 selecciones divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina integra el Grupo G, junto con Suecia, Italia y Sudáfrica.