20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

Fuerte reacción en redes

Mario Secco mandó a poner ventiladores en las escuelas: “Son equipos de última tecnología”

16/03/2023 | El intendente de Ensenada, Mario Secco, difundió fotos en las que muestra la colocación de 120 ventiladores en los colegios. La compra, 10 días después del inicio de la ola de calor desató un centenar de críticas en las redes.


por Redacción


Cuando la ola de calor parece llegar a su fin, Mario Secco, el intendente de Ensenada, anunció la colocación de ventiladores en las escuelas de la localidad y recibió duras críticas por el insólito mensaje que escribió en sus redes sociales, en el que asegura que instalaron “equipos de última tecnología”, según una nota de TN.

“Ante las altas temperaturas que se registran, reforzamos la colocación de ventiladores en los establecimientos educativos de la ciudad”, expresó el intendente desde su cuenta de Twitter y acompañó la publicación con fotos del camión municipal y de los operarios que transportaron los aparatos.

La reacción en las redes

Lo que llamó la atención y causó cientos de comentarios en las redes sociales no fue la instalación de los artefactos para combatir las altas temperaturas, sino que Secco haya señalado que “se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades”. “¿Un ventilador de alta tecnología?”, preguntó con ironía un usuario de Twitter. “Es al revés: ‘tecnología de última’”, agregó otro con sarcasmo.

“Genial, con 40 grados de temperatura te ponen un ventilador que distribuye el aire a 40 grados. ¿En su casa tiene ventiladores o aire acondicionado? Un ventilador pequeño allá arriba no tira nada. Ayuden a los pibes y pongan aire acondicionado.”, sumó un tuitero.

El otro factor que pesó a la hora de las críticas fue la demora en decidir instalar los aparatos, ya que la ola de calor comenzó hace dos semanas. “¿El 14 de marzo ponen ventiladores? Me imagino que las estufas llegarán en diciembre. Mientras tanto se suspenden clases, ahora por calor y en unos meses por frío. Genios de la gestión”, criticó Patricia.

El intendente de Ensenada es uno de los dirigentes más cercanos al núcleo duro del kirchnerismo. De hecho, el sábado abrió el plenario de la militancia K en Avellaneda junto a Andrés “Cuervo” Larroque, siempre según TN.

Temas de esta nota:

MARIO SECCOCALORVENTILADORES