25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Elecciones

Juntos, con Santilli triunfando en PASO, le ganaría a Kicillof en La Plata

20/03/2023 | Un escenario medido por la CB Consultora en La Plata da cuenta de que en las PASO para la gobernación en Juntos, se impone claramente el diputado Diego Santilli y los “amarillos” triunfarían por apretado margen ante el gobernador y candidato kirchnerista, Axel Kicillof. José Luis Espert tercero, con buena cosecha.


por Redacción


La encuesta midió varios escenarios locales y nacionales, pero en el apartado de la contienda por la gobernación el resultado favoreció a Juntos, que con 26.6% de las preferencias se impone al Frente de Todos, que acumuló 24.8%. Avanza Libertad, el espacio del diputado José Luis Espert, 13.2%, y quedó cuarta La Libertad Avanza, con la diputada Carolina Píparo representando al presidencial Javier Milei, con 4.1%.

En las PASO de Juntos Diego Santilli se impone con comodidad alcanzando 19.3%, contra el diputado Cristian Ritondo, que representa un 7.3%.

De esa manera, el escenario entre Diego Santilli y Axel Kicillof es de paridad en la capital bonaerense, con una mejor aparición de los "amarillos".

La encuesta fue online entre los días 2 al 6 de marzo del corriente año, con 1.050 casos y 3% de margen de error según la ficha técnica de CB Consultora.