18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Larreta, tras la confirmación de que Macri no será candidato: “La gente quiere claridad y yo soy muy claro”

27/03/2023 | El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la gente quiere claridad en el mensaje. Yo soy muy claro en las críticas al Gobierno", al ratificar su postulación.


por Redacción


“Hablamos de todo el viernes, de reforzar la unidad de Juntos por el Cambio en todo el pais. En la Ciudad hay varios candidatos en carrera, todos están en derecho a presentarse. La gente es la que decide. Lo importante es que trabajemos juntos para sacar al pais adelante, se abre una etapa en la que la gente elegirá”, contó Horacio Rodríguez Larreta sobre la reunión que tuvo con Macri días atrás.

“La gente quiere claridad en el mensaje. Yo soy muy claro en las criticas al Gobierno. Jamás me van a esuchar criticando a algún miembro de Juntos por el Cambio, hay que mantener la responsabilidad de que no haya agresiones, yo jamás he sido agresivo o violento respecto de miembros de Juntos por el Cambio”, agregó el candidato presidencial durante una entrevista con Radio Rivadavia reproducidas por TN.

“Lo imagino colaborando en un gobierno de Juntos por el Cambio, con las relaciones que tiene. Su decisión muestra que no es necesario que tenga un cargo para colaborar”, explicó Larreta.

A su vez, imaginando una eventual fórmula presidencial, indicó que “puede ser con dirigentes de cualquier partido” y que “no seria dogmatico con eso, de la UCR, del PRO, de la CC”.

Luego, puso el foco en la sucesión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Continué el que (Macri) había iniciado, nadie me tildó de títere y él jamás pretendió ser titiritero. Hizo crecer a mucha gente, a mí, a (María Eugenia) Vidal, a (Gabriela) Michetti... El modelo del títere quedó claro que no funciona”.

“Es cierto que promovemos a nuestros candidatos, le damos más preeminencia a los del PRO, pero siempre defendiendo la unidad de Juntos por el Cambio”, insitió.

“Acá no hay soluciones mágicas, me preocupa mucho como esta el país hoy, que la gente no llega a fin de mes, tenemos que prepararnos muy bien para gobernar”, cerró el Jefe de Gobierno porteño.