28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Repercusiones

La oposición cargó duramente contra el Gobierno luego de conocerse que más de 18 millones de argentinos son pobres

30/03/2023 | El INDEC difundió que el 39.2% de los argentinos son pobres, y además subió con respecto al semestre previo que estaba en 36.5%. Según las estimaciones, 18.049.523 de personas son pobres. La oposición reaccionó con dureza.


por Redacción



El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su opinión respecto a los duros datos del INDEC. “39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mario Negri fue contundente al afirmar que “esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”. El diputado nacional por la provincia de Córdoba fue uno de los primeros en emitir de manera pública su descontento. “Con la inflación fuera de control, cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”, añadió.

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires: “Según los datos que publica hoy el INDEC, 4 de cada 10 argentinos están por debajo de la línea de pobreza. ¿Y saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía. Alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria. Y solo van tres meses del año”, manifestó en un tuit.

En el mismo tuit, la exgobernadora bonaerense agregó: “A este ritmo, es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres. Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza. La explicación a esto es clara: Más del 100% de inflación”.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, diputado nacional por la Coalición Cívica, publicó: ”¡POBRE ARGENTINA! Mientras el índice de pobreza alcanza al 39,2 % de la población, lo que equivale a 18 millones de argentinos, el gobierno nacional sigue sin reacción, sin propuestas, sin un mejor 
“Las principales herramientas de construcción de futuro como la generación de fuentes de trabajo, el incentivo a la producción y la educación parecen tampoco importarles. Están sumiendo al país en la pobreza total que va más allá de la pobreza económica”, cerró su tuit.

Temas de esta nota:

POBREZAGOBIERNOOPOSICIóN