
por Redacción
El paro de dos horas, que se viene realizando en las distintas líneas como medida de "autodefensa", se inició a las 5.30 y afecta a 272.000 pasajeros: 175.000 de la línea A y 97.000 de la H.
De acuerdo a los metrodelegados, "la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno".
"Lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva por parte de la concesionaria Emova y solo evasivas de la empresa Sbase", puntualizaron al fundamentar el nuevo paro.
En tanto, desde la empresa Emova insisten en que "no existe riesgo alguno para la salud de los trabajadores" y que "se realizan mediciones permanentes de calidad de aire en todos los ámbitos del Subte y los registros dan resultados muy por debajo de los niveles admitidos en las normas".
"La problemática de la presencia de asbesto es una cuestión global y se trabaja para eliminar posibles riesgos", añadieron.