24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Servicios

Finde XL a puro tango, teatro, cine y música: la agenda cultural y turística de Semana Santa en la Ciudad de La Plata

05/04/2023 | En el marco de los feriados de Semana Santa, la Municipalidad de La Plata presentó una agenda especial que incluye actividades artísticas y de entretenimiento para el disfrute de toda la familia. El cronograma, día por día.


por Redacción


Según informó la Comuna, las propuestas comenzarán esta noche a las 20:00 con la apertura de La Plata Baila Tango, festival que reúne cada año a cientos de amantes del 2x4 en el Pasaje Dardo Rocha. (Actualización de jueves: actividad realizada)

El evento continuará durante todo el fin de semana extra largo, con charlas, campeonatos y clases gratuitas del emblemático baile en forma simultánea para distintos niveles.

El sábado 8 en el centro cultural comunal de 7 y 50 también tendrá lugar la función teatral de Ronin a las 21:00, y el mismo día a las 19:00 en la sala MUGAFO del Islas Malvinas será inaugurada la muestra Fronda, que invita a sumergirse en la experiencia 8D.

Para los amantes de las películas, la cartelera del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha es la siguiente: el sábado a las 18:30 se proyectará El Nido, mientras que a las 20:30 habrá una charla del director platense Marcelo Galvez y el domingo a las 20:30 se podrá ver La gran ilusión.

Por otro lado, en la sala Eco Select del Malvinas, el domingo a las 18:00 se presentará Hija y a las 20:00 será el turno de The Terminator.

Otra de las propuestas gratuitas será el Walking Tour, que el viernes a las 11:00 saldrá de la piedra fundacional de Plaza Moreno para recorrer a pie el Eje Histórico de La Plata, mientras que el sábado y el domingo a las 16:00 se hará en la República de los Niños, con punto de partida en el stand del EMATUR.

Además, se pondrá en marcha el programa “Bicitando la Ciudad”, con circuitos en bicicleta para conocer la historia y las características principales de distintas zonas del Partido: el viernes se realizará en City Bell a las 10:30 desde la Plaza Belgrano, el sábado a las 10:00 en el del Eje Histórico desde el Paseo del Bosque y el domingo a la 15:00 en Meridiano V.

Asimismo, el sábado de 9:00 a 13:00 también se desarrollará el programa "Movete en Bici" en la estación del Paseo del Bosque.

La "Repu", el Parque Ecológico y el Bosque

Como todos los fines de semana, vecinos y turistas también tendrán la posibilidad de disfrutar de los diversos espacios verdes y culturales con los que cuenta la capital bonaerense. 

En ese sentido, la República de los Niños propone una variada oferta gastronómica, educativa y recreativa, incluidos el barco, el aeropuerto y el espacio de energía YPF, que pueden visitarse entre las 6:00 y las 22:00. Además, los días viernes, sábado y domingo de este fin de semana a las 15:00 se dictará un taller de ideas y reciclado.

El Paseo del Bosque es otro de los sitios ideales para recorrer en familia, con sus nuevas embarcaciones para navegar en el lago, y también el Parque Ecológico, donde los visitantes tienen a disposición caminatas guiadas e iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente.

A su vez, habrá espectáculos en vivo de distintas disciplinas en la gran variedad de teatros y espacios artísticos que caracterizan a la ciudad.