18/04/2024 - Edición Nº2947

Mundo

Elecciones

Erdogan promete "llevar a Turquía al lugar que merece" al lanzar su campaña

11/04/2023 | El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comenzó hoy su campaña de cara a obtener un nuevo mandato en las elecciones del próximo 14 de mayo y prometió "llevar al país al lugar que se merece a nivel global".


por Redacción


El mandatario expresó que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) que encabeza tiene como objetivo "transformar las 81 provincias del país en zonas resilientes ante los desastres gracias a un nuevo modelo", frente a las críticas recibidas por la gestión frente al terremoto que asoló la región en febrero pasado y que dejó más de 50.000 muertos.

En ese sentido, dijo que busca poner en marcha una "gestión holística de los desastres y preparar al país en todas sus dimensiones, no sólo frente a posibles terremotos, sino también frente a todo tipo de amenazas".

El presidente confía en que el AKP "seguirá adelante con las reformas que reforzarán el Estado de Derecho sin que se produzca interrupción alguna", según informó el diario Hurriyet y reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

Erdogan busca su reelección tras obtener un aval judicial tras el pedido de la oposición de bloquear su candidatura bajo el argumento de que ya cumplió sus dos mandatos que permite la Constitución.

La inflación es uno de los principales problemas domésticos que enfrenta, ya que aumentó en gran medida a causa de la pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania.

En ese marco, el manifiesto del AKP indica que buscarán reestructurar la economía con una base de libre comercio integrada a la economía mundial.

"Subiremos el nivel adquisitivo de los trabajadores, los funcionarios y los pensionistas", sostuvo Erdogan.

Temas de esta nota:

TURQUíAERDOGAN