20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Quirós aseguró que no baja su postulación y pidió utilización de alguna metodología como puede ser encuestas o consultas sociales para definir postulación del PRO en CABA

18/04/2023 | El ministro de Salud porteño y precandidato a jefe de Gobierno, Fernán Quirós, aseguró hoy que su postulación está firme y consideró que el PRO debe hacer una encuesta para definir quién será el postulante que representará a ese espacio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto en el distrito.


por Redacción


“Lo más razonable es que cada persona que tiene la voluntad de ser candidato le hable a la sociedad y explique cuáles son propuestas y luego definir con alguna metodología, que puede ser una encuesta donde le consultemos a la sociedad quien tiene más apoyo pero sobre todo la opinión social es la que tiene que ordenarlo, y luego uno de nosotros tiene que ir a las PASO", afirmó Quirós en declaraciones a Radio Rivadavia.

El PRO en la ciudad de Buenos Aires ya anunció que irá con un solo candidato a las PASO para enfrentar al radical Martín Lousteau por la sucesión del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abocado a su campaña presidencial.

Hoy hay tres postulantes: Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño; y sus pares Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación), que compiten por encarnar esa candidatura del PRO en Capital Federal.

Sin embargo, Quirós advirtió que esta encuesta para definir al que mejor mide entre los tres debe ser “metodológicamente correcta” y dijo que muchos sondeos fallan porque “del total de entrevistados responden muy pocos”.

Sobre la decisión de Mauricio Macri de respaldar para esta candidatura a su primo Jorge, Quirós dijo que “él tiene todo el derecho a tener su preferencia, y luego ambos candidatos le hablamos a la sociedad y la sociedad definirá”.

En relación a las declaraciones hechas ayer por la diputada nacional María Eugenia Vidal, en el sentido de que los candidatos del PRO debían declinar sus postulaciones y "volver a empezar" poniendo foco en "las propuestas", Quirós interpretó que los dichos de la exgobernadora bonaerense “expresa una sensación de hartazgo de la sociedad sobre discusiones que se dan en términos personales".

"Ella (por Vidal) lo que hizo fue formular una propuesta disruptiva. Creo que debemos discutir en el ámbito de las ideas, entendiendo que cualquiera puede perder o ganar”, remarcó.

Al ser consultado sobre si el PRO está atravesando una crisis en el marco de la definición de candidaturas, el funcionario consideró que en el partido "hay suficiente inteligencia colectiva como para transformar la tensión en aprendizaje”.

“Me parece que podemos salir de este debate fortalecidos y que la sociedad pueda ver en el PRO el espacio que verdaderamente es capaz de gobernar este país”, puntualizó.

Temas de esta nota:

ELECCIONESCABAPROPASOGCBA