
por Redacción
La moción de la diputada, planteada en un apartamiento del reglamento, no reunió la mayoría especial requerida para ser abordada, por lo que la sesión continuó su curso.
"Que la ciudadanía sepa que no podemos darnos el lujo en esta situación de la Argentina en seguir generando y financiando estos cargos, de gastar entre 3.000 mil y 5.000 millones en convocar a esta elección, más lo que le va a costar a este Parlamento sostener las dietas de 40 parlamentarios durante los próximos 4 años para cumplir una función consultiva del Mercosur", justificó.
La legisladora explicó que "no tiene sentido que elijamos directamente a parlamentarios que no van a poder legislar, solo van a hacer recomendaciones", además, "porque esto pondría en una diferencia numérica, porque de manera indirecta son 18 parlamentarios y si los eligiéramos de forma directa, son 40".
En el mismo sentido, la Cámara rechazó un pedido de Juntos por el Cambio para que se trate hoy la Ley de Alquileres y otro de la izquierda para que se declare la emergencia sanitaria en todo el país por el Dengue.