23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Agenda

Todas las propuestas de la Comuna para disfrutar de la Ciudad este fin de semana

21/04/2023 | La Municipalidad de La Plata difundió una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. La agenda completa.


por Redacción


Las propuestas darán inicio a las 19:00 y las 21:00 de hoy en la sala A del Pasaje Dardo Rocha con dos funciones de Twit, la obra ganadora de la Comedia Municipal, y continuarán el sábado a las 21:00 en la sala B del mismo centro cultural, donde se presentará Caminos de Grullas.

Quienes prefieran el séptimo arte, el sábado a las 20:30 en el cine Select se proyectará Ojos bien cerrados y habrá un baile de máscaras, mientras que el domingo a las 18:00 el Museo Almafuerte estrenará el ciclo "Cine del Mundo".

El tango también estará presente este fin de semana en la Plaza San Martín: mañana a las 18:00 habrá clases gratuitas y, a las 19:00, una milonga abierta. 

Por otro lado, continuarán las actividades en bicicleta a través de los circuitos de “Bicitando la Ciudad”: el del Eje Histórico desde el Paseo del Bosque el sábado a las 10:00, y el de Meridiano V desde el playón de la Estación Provincial el domingo a las 15:00.

Asimismo, la propuesta “Movete en Bici” de préstamo de bicicletas funcionará hoy de 8:30 a 18:00 en Plaza San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín, y el sábado en el Paseo del Bosque de 9:00 a 13:00.

Finalmente, en el marco del Día de la Tierra, el sábado de 10:00 a 16:00 en el Parque Ecológico los vecinos tendrán la posibilidad de conseguir árboles nativos producidos en el vivero del municipal de forma gratuita.

Cabe mencionar que, además de las iniciativas mencionadas, la Municipalidad también pondrá en marcha diversas actividades en espacios verdes, entre ellos la República de los Niños, el Parque Ecológico y el Paseo del Bosque.