25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Servicios

Rodríguez Larreta anunció que 80 trámites pasarán a ser gratuitos

22/04/2023 | “Siempre estamos pensando cómo podemos hacer para aliviarle el bolsillo a los argentinos”, afirmó el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta este viernes. Se elaboró un proyecto de ley con la iniciativa, que será enviado a la Legislatura porteña.


por Redacción


El Jefe de Gobierno señaló que los trámites que pasan a ser gratuitos hay dos grupos: “los que van a impactar de manera directa en el bolsillo de la gente” y “los que apuntan a aliviar el bolsillo de los sectores productivos, para que todos los que generan trabajo puedan seguir haciéndolo a un menor costo”.

En el primer grupo, explicó, se destacan la emisión de partidas y certificados por parte de Registro Civil, con costos que iban entre los 1.000 y 1.500 pesos, y la simplificación de los trámites en los Cementerios de la Ciudad.

En lo que respecta a los sectores productivos, Rodríguez Larreta detalló que se realizarán de forma gratuita las habilitaciones de todo tipo de establecimientos, con el objetivo de ayudar a 10 mil emprendedores que apuestan a invertir y dar empleo en la Ciudad; los cursos de manipulación de alimentos para gastronómicos; las gestiones administrativas de taxis, remises y transportes escolares; y los derechos de estudio, análisis y localizaciones referidas al código urbanístico de la Ciudad.  

A esa lista se suman los trámites modificados a través de la reforma de la Ley Tarifaria, por lo que en total se eliminarán 110 tasas impositivas. “Nosotros tenemos una filosofía: nos levantamos todos los días pensando en solucionar problemas. Tenemos en claro que la política no se trata de ver quién grita más fuerte, sino de llevarle soluciones a la gente”, remarcó Rodríguez Larreta, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Rodríguez Larreta sostuvo que cree en “un Estado eficiente, facilitador, simplificador, que acompaña en vez de convertirse en un obstáculo” y aseguró que “eso se traduce directamente en más trabajo y más productividad”.

El Jefe de Gobierno afirmó que las medidas que se están tomando en la Ciudad deben replicarse a nivel nacional: “Los argentinos estamos agobiados. Cada día nos cuesta y nos trae malas noticias. No sabemos qué va a pasar con la inflación, no sabemos si nuestros hijos van a tener querer quedarse en el país y el miedo a perder el trabajo se suma a que a veces ni el sueldo alcanza”.

Por último, señaló: “Hay una vida mejor y la podemos lograr. Esto que anunciamos hoy es un paso en esa dirección y es la muestra de que son miles de cosas las que hay que hacer para construir la Argentina que nos merecemos. Yo estoy dispuesto a hacerlas todas, hagámoslo juntos”.