17/04/2024 - Edición Nº2946

La Plata

Más salud en tu barrio

El Municipio recorre instituciones barriales y comedores con chequeos médicos para todas las edades

25/04/2023 | Los controles médicos gratuitos facilitados por la Municipalidad de La Plata llegarán a diferentes comedores y merenderos del Partido esta semana. El cronograma completo.


por Redacción


A partir de hoy, adultos, jóvenes y niños de instituciones barriales y comedores podrán actualizar sus calendarios de vacunación, acceder a controles de presión arterial, peso y talla y recibir atención odontológica.

"Buscamos reforzar la prevención, por eso es muy importante que este programa esté en los barrios, consolidando una política sanitaria en beneficio de todos los vecinos”, expresó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat. 

En ese sentido, el cronograma previsto por la Comuna llegará a diferentes localidades de 8:00 a 12:00, comenzando su recorrido este martes por el comedor “El Triunfo” de 525 entre 134 y 135, en la localidad de San Carlos.

Por su parte, el día miércoles 26 será el turno de vecinos y miembros de “Pies Calentitos”, de Altos de San Lorenzo, quienes podrán aprovechar los chequeos médicos ofrecidos por personal especializado.

El jueves el programa llegará a dos puntos de forma simultánea: “Pan y Vida”, ubicado en 526 y 138 bis, y “La Copa”, con sede en calle 79 entre 26 y 27.

Finalmente, "Más Salud en tu Club" cerrará la semana el viernes en la copa de leche “Angelita” de calle 135 bis entre 78 y 79.

Cabe señalar que, para acceder a esta iniciativa, los interesados en atenderse deberán concurrir con la libreta sanitaria, a fin de registrar los controles realizados.


 

Temas de esta nota:

LA PLATASALUDVACUNACIóN