28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Crisis

Juntos por el Cambio apuntó contra Alberto Fernández con un duro comunicado: “Falta de apego a la realidad”

25/04/2023 | En medio de la constante suba del dólar y, a poco de llegar a los $500, Juntos por el Cambio publicó un duro comunicado contra Alberto Fernández.


por Redacción


Juntos por el Cambio se reunió este martes para coordinar la estrategia del espacio de cara a las Elecciones 2023 y, durante el encuentro, expresaron su preocupación por la agudización de la crisis económica en medio de la fuerte suba del dólar y apuntaron contra Alberto Fernández.

Tras la cumbre, la mesa nacional de ese sector trabajó en la imagen de unidad después de los conflictos en la internad y alertaron sobre la “falta de apego a la realidad” del presidente, Alberto Fernández.

“Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, expresó JxC en un comunicado.

Del encuentro, participaron Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (Pro) quien estuve de manera virtual, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

La suba del dólar

La mesa nacional de JxC analizó la situación económica y social y definieron convocar a una reunión de equipos técnicos que diseñan el plan económico del frente para el próximo 2 de mayo. Por otro lado, también decidieron inciar diálogo con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo entre quienes se encuentran la CAME, la UIA, la CGT y representantes de pymes.

Qué dijo Alberto Fernández tras el nuevo récord del dólar blue

Este martes, en una conferencia junto al presidente de Rumania en Casa Rosada, el mandatario se refirió a la suba del dólar blue, que a las 13 hs marca $497, en una conferencia de prensa en Casa Rosada tras recibir al presidente rumano Klaus Iohannis.

“No es la primera vez que lo vemos. Es una práctica permanente de la derecha argentina”, expresó el Jefe de Estado. Y agregó: “Primero instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos”.