29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Prevención

Con más de 10 mil dosis aplicadas, el Municipio avanza con la campaña antigripal: ¿quiénes deben vacunarse?

25/04/2023 | La Municipalidad de La Plata continúa aplicando la vacuna contra la gripe a grupos de riesgo en el vacunatorio central, los centros de salud, las jornadas del programa ‘Barrio x Barrio’ y operativos especiales en comedores e instituciones barriales.


por Redacción


En esta etapa se está inmunizando a niños de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, gestantes en cualquier momento del embarazo, puérperas hasta los diez días de posparto que no se hayan vacunado durante el embarazo y personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

“La convocatoria viene siendo muy positiva, con más de 10 mil vecinos que se acercaron a los diferentes puntos de aplicación para recibir la vacuna contra la gripe”, aseguró el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

Asimismo, el funcionario local enfatizó: “Es muy importante que la población local se vacune, sobre todo los grupos de riesgo, que son los que más deben protegerse del virus”.

Cabe recordar que quienes deseen aplicarse la dosis pueden concurrir al vacunatorio central de calle 55 entre 18 y 19 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 o a cualquiera de los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en las distintas localidades del Partido.

Según se informó, las vacunas corresponden a la antigripal trivalente para adultos (Infuvac y Viraflu), la antigripal pediátrica trivalente para infantes y la antigripal adyuvantada trivalente (Fluxvir) para mayores de 65 años. Todas ellas son gratuitas para la población especificada y pueden aplicarse junto con cualquier otra vacuna del calendario, incluida la del Covid-19.

Semana de Vacunación de las Américas 2023

Del 22 al 29 de abril de 2023, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, conmemora la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 12ª Semana Mundial de Inmunización (SMI) bajo el lema "Ponte al día #CadaVacunaCuenta". 

La campaña de este año pretende hacer hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y a sus seres cercanos, y destacar su importancia para una vida larga y saludable. 

El objetivo es concienciar sobre las dosis que deben recibir las personas de todas las edades, y de este modo aumentar la cobertura, que en la última década ha disminuido entre los niños de todo el mundo y de forma más aguda en las Américas.