20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Elecciones 2023

Tilos y diagonales: Llega “cumbre” de Mesa del Pro provincial con Bullrich, el jueves CKF, y el sábado Margarita con foto fuerte

26/04/2023 | Este jueves la Mesa del PRO bonaerense tendrá reunión con la presidencial de su espacio Patricia Bullrich, oportunidad en la que entre los presentes estará Julio Garro; ese mismo día la vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en el Teatro Argentino de la Ciudad, y el sábado el GEN provincial tendrá su Congreso provincial con Margarita Stolbizer y una foto fuerte en el Pasaje Dardo Rocha.


por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni


Mesa del PRO en Lanús

Luego de la reunión de la Mesa del PRO en Lanús realizada hace algunas horas, este jueves las principales espadas “amarillas” de la Provincia tendrán un mano a mano con la presidencial de ese espacio, Patricia Bullrich.

El encuentro será para revisar la estrategia electoral de la Provincia, y para eso estarán con Patricia los precandidatos a gobernador Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, pero además intendentes de peso como el platense Julio Garro, su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Mar del Plata Guillermo Montenegro, de Pergamino Javier Martínez, de Bahía Blanca Héctor Gay, de Vicente López, Soledad Martínez; jefe de los senadores, Christian Gribaudo, entre otros.

Para la mayoría de los distritos en donde los “amarillos” gobiernan se pretende una boleta en forma de Y, o sea cada jefe comunal llevan a los presidenciales Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En la UCR, en tanto, unos treinta jefes comunales coinciden con sus pares del PRO de no complicar las chances electorales.

El mismo jueves llegará la vicepresidenta Cristina Kirchner a un acto en el Teatro Argentino de La Plata, a veinte años del triunfo del ex presidente Néstor Kirchner.

En ese marco, el kirchnerismo local está buscando la posibilidad de estar en la primera fila para mostrarse junto a la ex presidenta, y en el medio algunos sueñas con que se anotará en la carrera electoral, aunque los más cautos dicen que será un acto de fuerte voltaje político nacional pero que esa definición no llegaría.

Y el sábado el Partido GEN provincial tendrá su Congreso en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. En la ocasión habrá una Mesa de Diálogo a 40 años de la recuperación democrática en la que disertarán la máxima referente de ese espacio, diputada Margarita Stolbizer, sus pares y precandidatos a gobernador del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo, y el también precandidato a ese mismo cargo, el legislador radical Maximiliano Abad.

La foto de esos dirigentes también será importante y seguramente habrá algunas declaraciones que sean producto del análisis político del fin de semana.