13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Elecciones

Otra foto de unidad en Juntos: Santilli, Abad, Stolbizer y Garro compartieron actividad en La Plata

29/04/2023 | Este sábado el partido de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), abrió su Congreso Provincial con una foto unidad en la que participaron Margarita Stolbizer, Diego Santilli, Maximiliano Abad y Julio Garro.


por Redacción


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que "es un momento oportuno este Congreso del GEN para convocar a los que aspiran a gobernar la provincia para trabajar de manera conjunta. Hoy la unidad tiene un valor estratégico. Es central ganarle la elección a Kicillof y al kirchnerismo en la provincia. Y para eso necesitamos garantizar la unidad". 

"No se nos escapa la PASO como instancia previa. Es bueno que haya competencia. Que se amplíe para que muchos sectores se puedan sentir representados pero lo que queremos es que exista y ustedes así lo expresan (por Maxi Abad y Diego Santilli) la importancia de que haya unidad", indicó.

En tanto el precandidato a gobernador y diputado nacional, Diego Santilli,  expresó: "la parada que viene es difícil, muy difícil. Estamos con los peores indicadores, es el gobierno más inflacionario de la democracia".

"Como decía Maxi, estamos cumpliendo 40 años de democracia. Décimo presidente de la República Argentina y es el más inflacionario y más endeudador de los gobiernos democráticos de los últimos 40 años", dijo.

"Nos deja con la mayor pobreza de nuestro país, nos deja con la mayor informalidad, y en la Provincia de Buenos Aires lo único que se ve es la informalidad. El desafío es crear condiciones favorables para la inversión, bajar la carga impositiva que es asfixiante, potenciar la producción y la exportación, y generar empleo privado. Eso se juega en el 2023 y estamos listos desde Juntos por el Cambio para encarar un proyecto de desarrollo y transformación en la Provincia de Buenos Aires", indicó.

Agregó: "yo siento que debemos construir una provincia en donde estén todos representados. Con espacios en las listas para todo nuestro frente y trabajar con un gabinete integrado a las gestiones municipales. Para mí no hay otra forma de transformar que no sea esa".

Para el intendente platense Julio Garro, "yo nunca creí en la política pequeña, nunca creí en la política de la mezquindad. Siempre creí en la política de la amplitud, digamos. Las cosas se transforman en una ciudad, en una provincia o en un país con todos, no con algunos. No hay genios ni iluminados. El conjunto de las personas es por lo general lo que permite lograr grandes transformaciones".

"Hoy el valor más importante es la unidad, es buscar equilibrios. Siempre una interna es buena, fortalece, pero también está bueno que haya equilibrios en las campañas, equilibrios en las listas", dijo.

"Hoy dentro de nuestro frente lógicamente hay discusiones que para mí son sanas. Pero lo que debe primar es la unidad del espacio para enfrentar al kirchnerismo y volver a recuperar el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Por su parte, el titular de la UCR bonaerense y también precandidato a gobernador, Maxi Abad, "lo primero que yo quiero decirles es que, en estos 40 años de democracia, no hemos podido construir estado de bienestar, no hemos podido construir democracia social y que esto se debe a un virus que nos infectó como sociedad, a veces por izquierda y otras veces por derecha. Y ese virus es el populismo, que produce siempre los mismos resultados. Más exclusión, más deterioro institucional, más corrupción y más aislamiento internacional".

"Nosotros de verdad queremos construir una Argentina, una provincia que nos saque de la frustración y nos lleve al progreso y al desarrollo. Por eso es determinante hablar, es determinante pergeñar y es determinante construir esa provincia que nosotros queremos", dijo.

"Y esa provincia que nosotros queremos es una provincia que termine con el caos administrativo que estamos viviendo. Porque ese caos administrativo legitima la ineficacia estatal, pero perjudica definitivamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires", agregó.

"Nosotros queremos descentralizar la provincia, para que el Estado esté cerca de los bonaerenses, pero los bonaerenses tengan a mano el Estado. Venimos de conversar mucho con los intendentes, venimos de dialogar mucho con los dirigentes, y venimos de hablar mucho con los vecinos. Queremos la autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires”, dijo finalmente.

Gastón Crespo pidió construcción de consensos en Juntos

En tanto, el ex concejal y referente del GEN platense, Gastón Crespo, dijo: "estamos trabajando en la creación de un espacio de encuentro y de construcción de consensos al interior de Juntos; entendemos que la profunda crisis que atraviesan el país y la provincia requieren de una propuesta política sólida que contemple un gran acuerdo programático”.