
por Redacción
El promedio industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq bajaron 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cerró neutro, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de J.P. Morgan Chase subieron un 2,1%, tras la adquisición del First Republic en la cual ha rescatado todos los depósitos y una mayoría sustancial de los activos, entre los que se incluyen una amplia cartera de hipotecas.
El CEO del J.P. Morgan Chase, Jamie Dimon , dijo que "el acuerdo resuelve gran parte de las consecuencias en el sector bancario que comenzaron desde el repentino colapso de Silicon Valley Bank en marzo".
"Hay tantos bancos que estaban fuera de juego de esta manera. Puede haber otro más pequeño, pero esto prácticamente los resuelve a todos; esta parte de la crisis ha terminado", señaló Dimon a los accionistas en una llamada después de que se anunciara el acuerdo.
Los inversores están focalizados no sólo en los balances que aún faltan por informar sino sobre todo en lo que hará la FED con las tasas de interés.
El organismo se reúne mañana y el miércoles para decidir un nuevo ajuste en su tasa de referencia.
La mayoría de los operadores e inversores esperan que la FED aumente la tasa a corto plazo en otro cuarto de punto porcentual, hasta un rango de 5 a 5,25%, para intentar desactivar el alza de la inflación.
La esperanza de todo Wall Street es que pueda ser el aumento final por un tiempo, lo que le daría a la economía y los mercados financieros más espacio para respirar.
La FED ha estado subiendo las tasas desde hace un año considerablemente con la esperanza de controlar la alta inflación. Pero al mismo tiempo, las tasas altas son una herramienta notoriamente contundente que ralentiza toda la economía, aumenta el riesgo de una recesión y perjudica los precios de las inversiones.
Los inversores esperan que varias empresas de renombre publiquen sus ganancias esta semana. El gigante tecnológico Apple y otros tecnológicas productoras de semiconductores como AMD y Qualcomm tienen previsto anunciar sus resultados trimestrales.
Las principales subas del Dow Jones fueron para J. P. Morgan Chase +2,1%, Nike +1% y UnitedHealth y Merck +0,7%.
En el S&P 500 se destacaron Norwegian Curises y ON Semiconductors +8,9%, Loews +4,5% y CH Robinson +3,5%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Nvidia +4,2%, Microchipo Technology +3,3%, Biogen +2,3%.
En Europa, no se registró actividad bursátil por el feriado del Día del Trabajador.