
por Redacción
De esta manera, se buscará cubrir la mitad del núcleo platense durante este año, con un total de 1500 contenedores desde el comienzo del plan, e informar a los vecinos con folletos explicativos sobre su correcto uso.
“El objetivo es tener una ciudad más limpia y ordenada”, destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y agregó que la modernización de los servicios también “garantiza la seguridad de los trabajadores y favorece el drenaje de desagües y bocas de tormenta”.
La Comuna informó que, acorde a la normativa, los contenedores se colocan a no más de 70 metros de distancia de cada vivienda y en lugares sin árboles o cables, para que puedan levantarse sin problemas.
Con el objetivo de optimizar la higiene de la vía pública y el proceso de recolección, estas unidades se suman a las ya instaladas desde avenida 1 a 19 y de 44 a 60, 12 desde 60 a calle 64, diagonal 80 de 7 a 1 y 137 desde 60 a 66 (Los Hornos).
Además, se colocaron de 2 a 4 entre 528 a 532 (Tolosa), en Cantilo desde Camino Centenario hasta plaza Belgrano (City Bell), en 13 desde 32 a 44 y en 7 de 32 a 44, elevando a más de 1000 la cifra total.