03/05/2025 - Edición Nº3327

La Plata

Agenda

Espectáculos musicales en la celebración del 169º aniversario del nacimiento de Pedro B. Palacios, Almafuerte

11/05/2023 | El sábado 13 a las 18, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presentará, en el marco de los festejos del 169º aniversario del nacimiento del maestro, escritor y periodista Pedro B. Palacios, Almafuerte, al Coro de la Caja de Ingenieros y la Orquesta de tango “Trío Reencuentro”; la cita será en el Museo Histórico municipal Almafuerte, avenida 66 Nº 530.


por Redacción


Con entrada gratuita se presentará a las 18 el Coro de la Caja de Ingenieros dirigido por Manuela Betbeder. La agrupación nace en el año 1996, desde entonces ha realizado numerosos conciertos en salas prestigiosas locales y también en algunas ciudades de la provincia. En el año 2021 fue reconocido de interés cultural y municipal. El coro abarca un amplio repertorio de música popular argentina y latinoamericana.

A las 18.30hs, hará lo propio la Orquesta de tango “Trio Reencuentro”, cuyo repertorio está integrado mayoritariamente por tangos clásicos, con arreglos propios y al estilo D´arienzo y Carlos Di Sarli.

El proyecto surge en 2015 cuando se conformó el trío integrado por Héctor Foschini y Jorge Lacerra en bandoneón y Alberto Ferreyra en piano, dirección y arreglos; actualmente, es un quinteto que completan Oscar Silveti en violín; Héctor Miqueo y Carlos Tarda en voz.