18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Una gran jornada

Con música en vivo, danza, feria y gastronomía, City Bell tuvo un multitudinario festejo de cumpleaños

13/05/2023 | Grandes y chicos compartieron una jornada recreativa y cultural en los festejos por el 109° aniversario de City Bell con música en vivo, food trucks y feria de artesanos. Además, estuvo presente el programa ‘Barrio x Barrio’.


por Redacción


"Nos enorgullece ver cómo la localidad sigue creciendo, con obras clave para que los vecinos estén más conectados y puedan disfrutar de espacios seguros y accesibles”, valoró el intendente Julio Garro al participar de la celebración, y agregó: “Es un honor compartir otro aniversario con tantas familias”.

Las actividades comenzaron este sábado a las 10:00 en la plaza San Martín con el izamiento de la bandera y la bendición del Padre Gustavo Ramos. Luego, los vecinos disfrutaron del desfile tradicionalista, cantaron el “feliz cumpleaños” y degustaron una rica porción de torta. 

Pasado el mediodía, el arte se apoderó de la escena con el show en vivo de Francisco Lago, líder de la reconocida banda platense Cruzando el Charco, el concierto de Jesús Mansilla Tuyusero y la presentación artística de “Limonada Infinita”, donde no faltaron los payasos, los malabares y ocurrentes puestas en escena.

Además, los vecinos participaron de una clase abierta de zumba y cantaron al ritmo de los espectáculos de Pure Disco, el dúo de Matias Giovannone y Gonzalo Aguero y el tributo a Soda Stereo 'Sueño Stereo', que protagonizó el cierre con canciones icónicas de la histórica banda de rock.

Barrio por Barrio

El aniversario también contó con las postas del programa ‘Barrio x Barrio’, en las que los asistentes pudieron vacunarse, recibir atención médica, asesoramiento en violencia por razones de género y conseguir turnos para obtener o renovar licencias de conducir.

De igual forma, aprendieron RCP, participaron de talleres ambientales, accedieron a productos del Mercado Regional, realizaron inscripciones al Banco de Tierras Fiscales e intercambiaron residuos reciclables por plantines y abono. 

Asimismo, estilistas realizaron cortes de pelo gratuitos, profesionales brindaron atención veterinaria sin cargo y personal comunal difundió información sobre actividades destinadas a adultos mayores y entregó habilitaciones exprés a comerciantes.