28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Horacio Rodríguez Larreta: “Le vamos a ganar al kirchnerismo, pero para eso necesitamos sumar fuerzas”

16/05/2023 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con Jorge Lanata tras el acuerdo de los líderes del PRO por tener un candidato único de cara a las Elecciones 2023.


por Redacción


Buscando ponerle fin a las internas dentro del PRO y definir los candidatos de cara a las Elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron este lunes que habrá candidato único en el partido en la Ciudad de Buenos Aires mientra que, en la provincia de Buenos Aires, habrá PASO para definirlo.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño dialogó con Lanata sin Filtro: “Es un avance de unidad, estuvo bien. Yo ya había dicho que en la Ciudad había que tener un candidato único, me había comprometido a trabajar por eso y ayer se confirmó. Eso es la Ciudad, y en la provincia de Buenos Aires vamos a las PASO”.

“Yo voy con Diego Santilli a candidato a gobernador”, expresó y sostuvo que “está bien la competencia”. “En la Ciudad de Buenos Airesvamos a pedir encuestas, dos o tres encuestas para ver como esta mejor poscicionado cada uno y quien mejor potencial tenga será el candidato”, explicó.

Horacio Rodríguez Larreta sobre “ampliar” Juntos por el Cambio

“La filosofía de Juntos por el Cambio es buscar la ampliación”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño tras la propuesta de Juan Schiaretti de armar un “frente de frentes”. De todos modos, el candidato presidencial remarcó que el asunto “no fue tratado” aunque sí la incorporación de José Luis Espert.

“Tenemos que ganarle al kirchnerismo, ese es el desafío. Les vamos a ganar, pero para eso tenemos que sumar fuerzas”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

Las PASO y las Elecciones 2023

“Tengo mucha expectitativa, la gente necesita un cambio profundo, que además sea duradero, eso es lo más importante. Hay que plantear un programa de cambios que se mantenga en el tiempo”, sentenció.

Además, cuestionó la “realidad del argentino hoy” de aquellos que “no pueden pagar el alquiler, que van al supermercado cada fin de semana con el changuito más chiquito y que cambian productos por los de menor calidad”.