20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Fuerza Barrial de Aproximación

Garro en la presentación de nuevos móviles y efectivos para La Plata: “Van a recorrer los distintos barrios de nuestra Ciudad”

16/05/2023 | El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy de la presentación de 300 nuevos efectivos y móviles de seguridad que reforzarán la tarea de prevención del delito.


por Redacción


La actividad, que tuvo lugar este martes en las escalinatas de la cartera de seguridad bonaerense, contó con la presencia de Javier Alonso y Julio Alak, quienes se encuentran a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia; y el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, Néstor Pulichino.

“Hoy participé de la presentación de la Fuerza Barrial de Aproximación, un novedoso equipo que contará con nuevos móviles, motos y personal de a pie que van a recorrer los distintos barrios de nuestra Ciudad”, expresó el jefe comunal. 

Asimismo, Garro añadió: “Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”.

La nueva fuerza trabajará en distintos puntos fijos de la Ciudad, entre los que se encuentran centros comerciales y aquellas zonas de mayor intensidad en las localidades. Además, se sumarán a los procedimientos una decena de nuevos móviles y 20 patrulleros. 

Red de prevención inteligente

La incorporación de los nuevos agentes se suma a una política integral que el Municipio lleva adelante para fortalecer la lucha contra el delito, que incluye también la instalación de más de 1200 cámaras de seguridad HD y FULL HD en distintos barrios del Partido.

En paralelo, funciona el Centro de Operación y Monitoreo (COM) en diagonal 80 y calle 5, donde personal comunal visualiza las 24 horas los dispositivos de seguridad y se comunica inmediatamente con la Policía, los Bomberos, Protección Civil o el SAME, según lo que la situación amerite.

Además, la Municipalidad avanza en la colocación de luces LED en calles, veredas y espacios verdes del casco urbano y las localidades, la instalación de casetas de seguridad en plazas y parques y el patrullaje estratégico de efectivos de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).