20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Manes está decidido a jugar la presidencial: “Con este panorama en Juntos, no se baja”, dicen en la UCR

22/05/2023 | El diputado radical Facundo Manes va a acelerar sus armados electorales y en la UCR dicen que “es el momento, hay que marcar identidad”. Aseguran que tiene un piso de 11% a nivel nacional y sostienen que en campaña podrían discutir en la puja central de los presidenciales de Juntos, como son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.


por Redacción


“¿Por qué se va a bajar si puede ganar?”, sostuvo una fuente de la UCR bonaerense a ImpulsoBaires.com.ar el domingo por la noche en alusión a la postulación presidencial del diputado Facundo Manes.

La cuenta que hacen es simple: hoy mide alrededor de 11% a nivel nacional y en campaña puede estirar a 17 o 20 por ciento, y creen que con ese porcentaje se mete en la pelea entre Rodríguez Larreta y Bullrich siendo una alternativa.

El tema es que Manes no tiene a todo el radicalismo detrás de su candidatura, y eso le puede jugar en contra ya que por ahora el jujeño Gerardo Morales sostiene la suya y si bien está pidiendo unidad con el Pro es posible que de no haber una síntesis amarilla busque inclinar esa balanza.

La incógnita ahora es saber si el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, va a encabezar la nómina como candidato a gobernador o bien va a buscar arreglar como posible integrante de fórmula con el Pro.

Entre los intentes radicales, unos treinta del interior de la Provincia, hay un clima de buscar una Y o alguna herramienta similar en donde la interna nacional y provincial de Juntos no los comprometa distritalmente, y en ese mismo camino hay algunos alcaldes del Pro.

Por lo pronto esta semana podría haber definiciones dentro de la UCR vinculada a Manes sobre cómo aumentar la presencia en distintos distritos.

Entre algunos dirigentes que se entusiasman con la postulación del diputado radical dicen que “es inentendible por qué no se lo quiere medir y sobre todo por qué los medios nacionales no lo buscan para entrevistarlo y reconocerlo como un postulante más”.