16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Capacitación

Las Estudiantes del Programa de Oficios de EDELAP y la UTN renovaron las instalaciones eléctricas del Club Porteño de Ensenada

23/05/2023 | Las estudiantes de la primera edición exclusiva para mujeres del Programa de Oficios que organizan EDELAP y la UTN Regional La Plata realizaron su práctica final renovando las instalaciones eléctricas del Club Porteño, en coordinación con el Municipio de Ensenada. De esta forma, culminaron su formación aplicando los conocimientos adquiridos en el curso con un aporte a la comunidad.


por Redacción


Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible, los objetivos del Programa de Oficios de EDELAP son promover igualdad de oportunidades, la capacitación y contribuir con la inserción laboral en la comunidad donde presta servicio.

El curso de Electricidad Básica Domiciliaria es gratuito y abierto, se dicta de manera presencial y es certificado por la UTN Regional La Plata. Brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos de electricidad domiciliarios. En cada edición, se realiza una práctica final en una institución de bien público multiplicando así el impacto positivo del programa en la comunidad.

En el caso del Club Porteño de Ensenada, EDELAP complementó dicha práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas, colocación de protecciones y de iluminación LED.

Alrededor de 2.800 personas se inscribieron para participar de este programa que se realiza por segundo año consecutivo. En la selección de los grupos se priorizó la participación de personas que se encuentran desempleadas, brindando ediciones exclusivas para mujeres. Los interesados en participar de los cursos a dictarse en los próximos meses pueden inscribirse en www.edelap.com.ar/programa-de-oficios.

Participaron de la práctica y de la entrega de certificados, por parte de la UTN Regional La Plata el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Dr. José Maccarone, la Directora de Extensión Universitaria, Carolina Renis, los profesores a cargo del curso, Ing. Juan Ruera e Ing. Aldo Martinengo, por parte del Municipio de Ensenada el Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Agustín Duscovich y el concejal, Jonatan Da Cruz y, por parte de la empresa EDELAP, participaron su Gerente General, Marcelo Corda y su Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.

Temas de esta nota:

CAPACITACIóNENSENADAEDELAP