19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Elecciones

La forma en la que Rodríguez Larreta piensa bajar la inflación si es presidente

24/05/2023 | El precandidato presidencial de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer algunas definiciones para bajar la inflación si lo eligen en las próximas elecciones. ¿Qué dijo?.


por Redacción


Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que para bajar la inflación va a concretar una serie de medias: “primero, dejar de gastar de más. No podemos gastar todos los años más. Vamos a terminar con el déficit fiscal que es uno de los grandes causantes de la inflación. De la mano de eso vamos a dejar de emitir, dejar de darle a la maquinita de la pobreza. Y tercero, garantizar la independencia real del Banco Central, donde el gobierno no pueda pedirle más al banco plata cada vez que gasta de más. Cuarto punto, vamos a duplicar las exportaciones argentinas en 6 años. Hoy uno de los problemas que tenemos con la inflación es el tipo de cambio, la falta de dólares, tipo de cambio, devaluación tras devaluación, aumento del dólar y eso genera inflación, eso se corta exportando más”. 

“Exportando productos mendocinos, exportando más alimentos al mundo entero, exportando hidrocarburos que Mendoza tiene. Exportando la producción agrícola, oliva, todos los productos frutihortícolas. El mundo necesita alimentos argentinos y mendocinos”, sostuvo hablando con la prensa mendocina, según publica Radio Mitre.