29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

López Murphy ratificó su postulación a alcalde porteño, y calificó al sector de Santoro y Moritán de "trepadores y traidores"

25/05/2023 | El diputado nacional Ricardo López Murphy avanza con su postulación a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No lo hará por Republicanos Unidos por una disputa interna con el sector del legislador Roberto García Moritán y el dirigente Yamil Santoro, por lo que tiene otro sello preparado. Arde la interna de Republicanos Unidos.


por Redacción


"Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad", lanzó el diputado Ricardo López Murphy en Twitter, apuntando a sus rivales internos en Republicanos Unidos, Yamil Santoro y Roberto García Moritán.

Es que tanto García Moritán como Santoro lo querían llevar a una interna anterior a las PASO dentro de Republicanos Unidos, y el bulldog no quiere saber nada, así que va como postulante alcalde con otro sello.

López Murphy inscribe una nueva frustración en partidos políticos que lo tuvieron como su principal figura. Hace dos décadas fundó Recrear, y luego lo perdió. Ahora ocurrió lo mismo con Republicanos Unidos.

Pero Yamil Santoro le dijo al portal del diario Perfil: "quisieron restringir nuestra posibilidad de sumar nuevos afiliados. Hicieron diversas trampas para lograrlo y eso fue lo que se judicializó".

Además, Santoro aportó sus propias encuestas de afiliados y dijo que incluso sin esos nuevos afiliados, que serían 800, "veniamos con una tendencia ganadora arriba del 66%" para que García Moritan sea el postulante a Jefe de Gobierno y no López Murphy.

La situación también venía comprometida de arrastre. Desde el espacio de Santoro y García Moritán dicen que se desayunaron por los medios que López Murphy iba a dar pelea por la Ciudad, y además lo mismo ocurrió con una situación supuestamente inconsulta con el apoyo que el ex ministro de Defensa y de Economía dio a la presidencial Patricia Bullrich.

En un video, García Moritán cofirmó que es el único candidato a alcalde por Republicanos Unidos: "López Murphy presentó la renuncia a competir por Republicanos Unidos", dijo y agregó que de esa manera a partir del 5 de junio solo su postulación quedaría ratificada por Republicanos Unidos en la Ciudad.