29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones 2023

Rodríguez Larreta y Santilli avanzan con armados en todos los distritos de la Provincia con datos que los posicionan en la delantera

25/05/2023 | Los armadores del presidencial Horacio Rodríguez Larreta y del precandidato a gobernador, Diego Santilli, hicieron una revisión distrito por distrito en toda la Provincia y consideran que tienen aire a favor hacia las PASO de Juntos por lo que potenciarán presentaciones en todos lados. Además, aceleran armados en los municipios en donde gobierna el Pro. ¿Qué pasa en La Plata?.


por Redacción


Sin tiempo que perder, en off dicen que “estábamos esperando que Patricia (Bullrich) defina y que vaya por la protección de los intendentes adhiriendo a un esquema de Y, pero ya no hay más tiempo así que la idea es hacer armados muy sólidos en cada uno de los distritos” y en especial comenzaron a trabajar en “aquellos lugares en donde administra el Pro como Mar del Plata, Bahía Blanca, Lanús y que hoy por hoy están disputados”.

Una encuesta de Synopsis ubica a Rodríguez Larreta triunfando en las elecciones ante Bullrich. Se trata de un sondeo realizado de manera nacional a 1.631 ciudadanos mayores de 16 años con margen de error de +/- 2.3%.

La pregunta de la consultora fue: ¿Si hubiera una interna dentro de JxC y los candidatos fueran estos, ¿por cuál de ellos usted estaría más inclinado a votar?”, y en ese marco el alcalde porteño cosecha 44.3%, Bullrich 40.1%, el radical Facundo Manes con 9.4%, y un 6.2% no supo qué contestar.

Pero en un mano a mano de Larreta versus Bullrich, el Jefe de Gobierno se impone con 53.2% y su adversaria interna logra el 43.9%, mientas que un 2.9% no supo qué contestar.

Anoche, Bullrich publicó una foto en sus redes sociales en donde fue toda una señal porque mostró al senador platense Juan Pablo Allan, precandidato a intendente de La Plata, y a Ramón Lanús, aspirante a ese mismo cargo pero en San Isidro. Ambas ciudadanes hoy tienen una inclinación en la balanza hacia Santilli y Larreta, y son estratégicas para el conteo final.

En La Plata, el intendente Julio Garro, -con buena articulación con Larreta y Santilli-, mide cerca de 40% según los últimos trabajos conocidos, contra casi 6% que cosecha el radical Sergio Panella y 1.9% que se lleva Allan. 

Incluso por estos días se aguarda saber qué pasará con la UCR, en donde se observa al titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y al senador porteño Martín Lousteau muy cerca de Rodríguez Larreta, mientras que el ex senador Ernesto Sanz y el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, son mencionados como nuevos aliados de Bullrich.

En un eventual cierre de Abad, -que hoy postula a Facundo Manes como presidente-, con Bullrich se menciona a Manes o Sanz acompañando a la ex ministra de Seguridad en fórmula presidencial, y a él o a la diputada Alejandra Lorden secundando al intendente de Lanús y precandidato a gobernador, Néstor Grindetti.

En La Plata de ser así se especula con un armado que deberían competir Panella y Allan, y las fuentes radicales consultadas dicen: “si es así Panella debe ser postulante a intendente porque mide tres veces más que Allan y está mucho más instalado”.

Ante un posible armado Panella intendente - Allan senador todos miran lo que podrá pasar con el ex fiscal Marcelo Romero, flamante incorporación de los “halcones”, y dicen que estará reservado para algún cargo en el Ejecutivo y que se le dejará filtrar a un referente de confianza para tercer senador en las PASO, para lo que se menciona al joven Simeon Wiochi.

Mientras tanto, Allan sigue abriendo locales.