18/06/2024 - Edición Nº3008

La Plata

Clima

Siguen las lluvias en La Plata, y en lugares hubo caída de 15 milímetros de agua en media hora

26/05/2023 | La Municipalidad de La Plata estableció anoche el Nivel de Atención del Riesgo 'Naranja' por tormentas. Extienden el operativo de prevención y el monitoreo del clima. En Etcheverry, al oeste del distrito, a las 6.30 había fuertes chaparrones con 45 milímetros caídos en las primeras horas del día, y 15 milímetros de precipitaciones en solo media hora. La Comuna sigue en vigilancia meteorológica.


por Redacción


La Municipalidad en el día de ayer estaba realizando tareas de limpieza en desagües en distintos puntos del distrito.

A las 6, la dirección Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata emitió un parte: “persiste la constante generación de áreas de chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes y de corta duración. El tiempo mejora durante la mañana, con vientos rotando al sur y posterior marcado descenso de temperatura”.

Recomendaciones y vías de comunicación de la Municipalidad 

Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. 

También se sugiere alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

Es importante recordar que los canales oficiales para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, se reiteró que los vecinos tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual pueden conocer el pronóstico en tiempo real y las particularidades de cada uno de los barrios, y estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna.

Precipitación acumulada hasta las 23.55 de ayer

- Melchor Romero 32.7
- Olmos 30
- City Bell 29.6
- Abasto 29.6
- Etcheverry 29.5
- Gonnet 27.6
- San Carlos 27
- Tolosa 23.1
- Altos de Lorenzo 22
- Villa Elvira 21.9
- Arana 20.6
- Villa Elisa 20.3
- Parque Alberti 19.6
- Parque Castelli 17.9
- Plaza Moreno 17.9
-Plaza Olazábal 16.2
- Los Hornos 16.1

Temas de esta nota:

LA PLATALLUVIATORMENTACHAPARRONES