24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Elecciones

Rodríguez Larreta: "Hoy la jubilación está recibiendo un ajuste fenomenal", dijo y agregó "nosotros vamos a prender los motores del desarrollo"

29/05/2023 | El precandidato presidencial y alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que si lo eligen "vamos a sacar la Argentina adelante porque tenemos un gran país y el mundo necesita los productos argentinos, los alimentos, y somos un gran productor de alimentos en todo el país". Dijo que si es presidente va a a bajar los ministerios a la mitad.


por Redacción


En declaraciones a Radio Continental, dijo: "tengo la esperanza de sacar este país adelante".

"Vamos a terminar con la industria de los juicios. Hay que bajar a la mitad los ministerios y no volver a crear otros. Tampoco puede haber jubilaciones de privilegio", sintetizó.

Sobre el sistema jubilatorio, dijo: "tiene que haber una jubilación proporcional a los años de aporte. Hoy la jubilación está recibiendo un ajuste fenomenal. Hoy tenemos una jubilación de hambre que no llega a mitad de mes. Los bonos son parches para tapar la inflación".

"Hoy tenemos 207 regimenes previonales" dijo.

Y acerca del tipo de cambio, sostuvo: "Argentina tiene que tener un sólo tipo de cambio , hay que lograrlo lo antes posible pero no se podrá hacer de un día para el otro".

"Vamos a prender los motores del desarrollo. Nosotros vamos a abrir mecardos, vamos a mandar a nuestros diplomáticos a buscar mercados", expresó en materia productiva.

"Estudio todos los temas, y voy a ser el primer presidente economista", dijo.

Sobre los planes sociales, dijo que "no puede ser que los planes los maneje (Juan) Grabois", y agregó que "el primer día vamos a sacar los intermediarios con la gente".