
por Redacción
Ramírez Cuevas hizo un llamado a la plataforma de contenido audiovisual para que respete a las cuentas oficiales después de que la rueda de prensa de López Obrador no se pudo retransmitir por el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de México (Cepropie).
"Sin justificación aparente, YouTube ha suspendido la cuenta de Cepropie; demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador, el gobierno y la Cepropie", afirmó Ramírez Cuevas en Twitter.
El presidente mexicano acostumbra a hablar todas las mañanas ante los medios de comunicación para abordar en conferencias que suelen ser extensas -y que los medios llaman “Mañanera”-, un gran abanico de temas.
Antes, ante la prensa, Ramírez Cuevas había atribuido la caída del canal a “una estrategia de censura” y revelado que estaba en conversaciones Google y YouTube.
“Hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”, dijo, según el diario El Universal.