
por Redacción
El sábado la UCR provincial tendrá su Convención Provincial y el clima se enrareció de golpe. El espacio que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apuró al oficialismo encabezado por el diputado Maximiliano Abad acusándolo de no querer abrir el juego para dirimir postulantes o dejar participar en diferentes opciones. Por eso salió con todo el secretario general partidario, diputado Walter Carusso.
Pero ahora se agregó otro tema y es una oferta que le habría hecho la presidencial Patricia Bullrich a Abad para que sea su compañero de fórmula, situación que agitó aguas del Pro pero también creció el malhumor radical, sobre todo en el interior.
Dicen que Abad no sabe para donde salir para no quedar pegado en la interna del Pro entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, y sostienen que el equilibrio que quería hacer pronto se romperá.
En tanto, sobre la posible postulación como compañero de fórmula de Bullrich, en su entorno dicen que no hay nada y es una operación: “quieren empiojarnos y hacernos parte de una interna del Pro que no es nuestra”, aunque otros radicales sostienen que fue todo ideado por Adelante, -el espacio de Abad-, para “subirse un poco el precio ya que están bastante devaluados”.
En el Comité Provincia dicen que la idea de Abad es que haya una nómina de unidad en Provincia, y que el radicalismo no se mezcle en internas, por eso le fue a pedir auxilio a la líder de la CC, Elisa Carrió.