29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

‘Barrio x Barrio’ y una maratón de propuestas para celebrar 100 años de historia en Gorina

02/06/2023 | La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un variado cronograma de actividades que se extenderá durante cinco jornadas para celebrar el centenario de Joaquín Gorina. Habrá espectáculos, música en vivo, charlas en escuelas, ‘Barrio x Barrio’ y más propuestas.


por Redacción


“Las familias podrán disfrutar de una gran variedad de iniciativas para todas las edades, incluyendo música, gastronomía y deporte”, sostuvo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, quien también adelantó que estará presente el programa ‘Barrio x Barrio’ para gestionar servicios municipales.

Las actividades comenzaron hoy en diferentes establecimientos educativos con clases sobre la historia de la localidad y continuarán mañana de 12:30 a 18:00 en Plaza de la Paz, ubicada en 140 bis y 489, donde se desarrollarán conciertos, ciclismo rural y espectáculos infantiles.

Además, los vecinos podrán recorrer un paseo gastronómico con food trucks y una feria de artesanos, mientras que la jornada culminará con una procesión desde las 17:30 y una misa en la parroquia “Visitación de la Virgen María”.

El mismo sábado, la Comuna instalará las postas de 'Barrio x Barrio' de 10:00 a 14:00 con atención veterinaria gratuita, vacunación, cortes de pelo sin cargo, talleres ambientales, clases de RCP, asesoramiento en trámites y más servicios municipales.

Por otro lado, el domingo 4 de junio se llevará a cabo el evento central del 100º aniversario, que iniciará con el tradicional izamiento de bandera e incluirá también la iniciativa ‘Gorina Corre Cross Tail’, una competencia deportiva que propone recorrer diferentes senderos de la zona.

Tras la llegada de los atletas, tendrá lugar la correspondiente premiación y luego se hará un reconocimiento a vecinos históricos. A continuación, se desarrollará el clásico desfile cívico tradicionalista y posteriormente comenzará el ciclo de espectáculos musicales en vivo con repertorios de bandas locales.

Tanto el sábado como el domingo a las 15:00 desde la estación Joaquín Gorina, además, se desarrollará una edición especial del programa municipal 'Bicitando la Ciudad', con recorridas guiadas en bicicleta por puntos emblemáticos de la localidad. 

Como parte de las actividades, el Municipio sumará otras dos jornadas: el sábado 10 habrá un almuerzo con comerciantes e instituciones que culminará con el concierto de una orquesta invitada, mientras que el viernes 16, alumnos de la Escuela Nº 92 “América” llevarán adelante la Promesa a la Bandera Nacional en el mástil homenaje a Guzmán Solsona.


 

Temas de esta nota:

LA PLATA"BARRIO POR BARRIO"GORINA