
por Redacción
"Era un encuentro de cuatro: los tres fundantes más el peronismo republicano de Miguel Ángel Pichetto. Pero hubo gente que vino y no estaba invitada, los invitó Patricia", expuso.
"Son días álgidos. Reafirmamos la vocación y la necesidad de bajar los decibeles en esta interna de Patricia y Horacio que hace tres meses nos tiene en caída a Juntos por el Cambio", indicó y advirtió: "No hay riesgo de ruptura la alianza, el riesgo es que la gente nos castigue".
Además, dijo: "No se ha resuelto por parte del PRO la incorporación de Espert. No compartimos y las tres fuerzas políticas no estamos de acuerdo que el PRO esté dilatando tanto la decisión".
"La ampliación de JxC tiene que ver con el país, con la gobernabilidad, con que nos van a dejar un país destrozado. No compartimos que, por especulaciones cortas, no se avance en esto", sostuvo.
Pese a que no estaba prevista su participación, el precandidato a gobernador de Córdoba por JxC, Luis Juez, irrumpió en la reunión de la Mesa Nacional, algo que para Morales fue orquestado por Bullrich.
"Había miembros de otros partidos (Juez, Alberto Assef y Ricardo López Murphy) que no estaban invitados, que fueron invitados por Patricia. Esta era una reunión de cuatro partidos, los tres fundantes más el Peronismo Republicano", detalló.
Luego dijo a La Nación+ que "levantó" la reunión no solo por la presencia de dirigentes que no estaban invitados, sino además por la aparición de "dos mujeres" que le hicieron "un piquete" en la puerta de la UCR.
"Llegué al Comité y había dos mujeres con cartelitos diciéndome cualquier cosa", dijo el gobernador jujeño, y responsabilizó a Bullrich, a quien le pidió que "repudie" esos hechos.
"Que vengan a mi casa (Comité de la UCR) a ponerme dos personas que me dicen cualquier cosa es una falta de respeto, para el radicalismo y para la reunión", enfatizó.