
por Redacción
Ayer temprano, el diputado radical Facundo Manes dijo en Radio 10 que estaba a favor de integrar a Juntos al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, pero además agregó: “en la Convención también hay que debatir que la UCR tenga a un candidato a presidente radical”.
Y dijo: “si hoy Cambiemos se reduce a dos candidatos del Pro podemos salir terceros, además eso no representa a una coalición”.
“El candidato radical puede ser Gerardo Morales, puede ser Manes o podemos ser los dos”, destacó.
Y sobre Schiaretti, destacó: "a mi me gustaría una fórmula radical peronista. Impulsé la ampliación de Juntos por eso me reuní con él en el 21 y me criticaron. En esta etapa apoyo, me parece bien, vendría como precandidato a presidente imagino, pero si podemos hacer fórmula conjunta sería ideal".
La Convención Nacional de la UCR es presidida por Gastón Manes, hermano de Facundo, y se reunirá en los próximos días con un temario que aborda la ratificación a la alianza Juntos pero también podría quedar expreso que el centenario partido podría presentar su propia postulación dentro de la coalición que integra, incluso podría ser más de un candidato.
Pero para agregar más tensión, el propio Schiaretti dijo a la prensa de Córdoba: “tengo coincidencias y me parece razonable que quienes planteamos la cultura de la producción y del trabajo y queremos dejar atrás la grieta podamos competir en unas PASO. En ese sentido, coincidimos en esto con Gerardo Morales, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta”.