
por Redacción
Todavía no se sabe si el senador Juan Pablo Allan será el postulante a intendente de los “halcones” platenses, porque hasta el 22 de este mes hay alguna posibilidad de armados en “V” en territorio provincial, o sea respetando a los intendentes de Juntos por el Cambio como vértice de armados distritales. Pero además los radicales podrían pedir ese lugar.
En tanto, la campaña de Bullrich en La Plata funciona un rato los sábados en los centros comerciales y luego se apaga, situación que no está cayendo bien entre los armadores de la ex ministra de Seguridad.
A todo esto, quedó sin resolverse el futuro de los ex precandidatos a intendente que compitieron por Allan por ese lugar, como por caso el diputado Daniel Lipovetzky, o los funcionarios comunales Mauro Palummo y Julio Irurueta.
Palummo está en su local de calle 51 haciendo avales para Bullrich pero todavía no hay una definición local para su contención, aunque se descarta un apoyo a Allan. Irurueta y Lipovetzky disminuyeron su grado de exposición.
En tanto, en el espacio del libertario Javier Milei ayer corrió como reguero de pólvora la posibilidad de que el ex fiscal Marcelo Romero sea postulante a la Gobernación, luego de la negativa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Al parecer el libertario busca una figura relacionada con la seguridad.
De todos modos y aunque las versiones crecían, Romero ayer por la tarde dio una charla sobre seguridad y justicia en el local que tienen los “halcones” en calle 12 entre 61 y 62 para unas treinta o cuarenta personas.
Por otro lado, está inquietando el factor radical, porque un cierre fuerte del jefe de los radicales bonaerenses, Maximiliano Abad, como vice de Bullrich llevaría implícito que lugares claves, como La Plata, pueda pedir encabezar la nómina de senadores provinciales e incluso ir “uno a uno” en concejales.
Ante esas alarmas, en el “bullrichmo” platense hay algunos dirigentes que buscarían refugio en las filas del intendente Julio Garro pero otros ya comenzaron sus contactos para probar mejor suerte en la nómina de Milei en La Plata.