
por Redacción
Luis Petri fue diputado nacional por Mendoza, es radical y especialista en seguridad. Tiene 46 años y es considerado un renovador.
Además, Petri comulga con el perfil de Bullrich en materia de seguridad y de políticas de estado.
De esa forma, el mendocino le ganó la pulseada al presidente del bloque de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, y al formoseño, Luis Naidenoff, quienes también eran medidos.
La elección de Bullrich sorprendió al microclima de Juntos, pero es entendible en cuanto al perfil de Petri.
Abad tenía en su contra la pertenencia a sectores socialdemócratas de la UCR y además tenía muy bajos índices de conocimiento, y tampoco lo avalaba su discurso público.
Según TN; Petri aporta a la mesa el apoyo del Grupo Malbec, que lideran los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez y que integra también Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada. Y en la interna que perdió en Mendoza, arrimó un 17% de votos, cifra que lo posicionó de cara a las negociaciones nacionales.
Antes de su cargo en la Cámara Baja de la Nación, fue diputado provincial entre 2005 y 2013. Fue vicepresidente de la Juventud Radical de Mendoza entre 2003 y 2005. Luego, se desempeñó como secretario legislativo de la Cámara de Senadores de Mendoza. Y entre 2006 y 2007, integró el Consejo de la Magistratura mendocina.