
por Redacción
A las 10.30 en el Café Teatro Metro (4 entre 51 y 53), el precandidato a intendente por Unión por la Patria, Gastón Castagneto, presentará su lista y la apertura de mesas de trabajo.
Castagneto es uno de los cinco precandidatos a intendente que presenta para las PASO la formación Unión por la Patria.
Por el lado de otro de los postulantes a la intendencia de UxP, el concejal Guillermo Escudero, ayer hizo una caminata desde donde dijo: “queremos volver a la policía de cercanía, a una seguridad integral que contemple los corredores seguros, la poda de despeje en las luminarias y la reparación de las mismas, el correcto funcionamiento de las cámaras y que vuelvan a funcionar los foros para que los vecinos participen activamente y tengan voz y voto en las políticas de protección”.
Juntos por el Cambio
En tanto, ayer el intendente Julio Garro, recibió el apoyo del referente Mauro Palummo, quien se define como fundador en términos de armado político de la presidencial Patricia Bullrich en La Plata.
Hace algunas horas, Palummo se despachó a gusto contra el senador Juan Pablo Allan, precandidato a jefe comunal y adversario de Garro, de quien dijo, ente otras cosas: “Yo soy Bullrichista, no oportunista. Es por eso que decidí no estar ahí porque no tengo nada que hacer ahí”.
En la última semana las acciones en la campaña de Allan y Bullrich en La Plata fueron prácticamente inexistentes, y en los corrillos de la política local sostienen que la militancia quedó con Palummo.
En tanto, los radicales que se sumaron a último momento a la postulación del senador con algunas candidaturas secundarias tampoco están participando visiblemente, y en esta ocasión es porque habrían quedado desconformes y porque en las últimas horas referentes como Raúl “El Turco” Cadaá recibieron reproches de la militancia por su aparición en una lista de precandidatos a diputados provinciales por la Quinta Sección electoral: “a él lo acomodó Maxi Abad y sus amigos del subsuelo de la Legislatura para que se salve participando por una sección que solo conoce cuando va de vacaciones a la Costa, mientras nosotros acá estamos desamparados y nos sentimos traicionados”, son los reproches.
Militantes que se referenciaban con Cadaá en La Plata están que trinan con el referente, que además es secretario general del Municipio de La Plata, y los más suaves lo tratan de “oportunista”. Es que lo de Cadaá es insólito, mandó a sus militantes al cargos de descarte en la nómina de Allan en La Plata, y él terminó de postulante en la Quinta Sección Electoral (Mar del Plata).
En tanto, esta tarde desde las 18 quedará inaugurado en Melchor Romero la sede local de Juntos por el Cambio, ubicada en 520 entre 168 y 169, desde donde se trabaja por la postulación de Julio Garro intendente.