
por Redacción
Abordar el cambio climático es un aspecto importante de la cooperación entre China y Estados Unidos, destacó Han, y agregó que es imperativo implementar los consensos alcanzados por los dos jefes de Estado en su reunión en Bali, seguir los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, así como crear un ambiente favorable para los intercambios y cooperación de ambos países en diversos ámbitos.
El cambio climático afecta al desarrollo sostenible de la humanidad. Como un país importante comprometido, China se ha adherido a la nueva filosofía de desarrollo y abordado activamente el cambio climático siguiendo los requisitos inherentes de un desarrollo de alta calidad, explicó el vicepresidente chino.
El alto funcionario chino agregó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para buscar el terreno común más grande basado en el respeto de las preocupaciones centrales del otro y la comunicación plena, promover la implementación del Acuerdo de París a profundidad, así como hacer nuevas contribuciones a la hora de abordar desafíos globales como el cambio climático.
Tras señalar que Estados Unidos y China son las dos principales economías del mundo y han hecho muchos esfuerzos en cooperación sobre el cambio climático, Kerry manifestó que la parte estadounidense está dispuesta a llevar a cabo una cooperación de alto nivel con China, en aras de promover la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático 2023 en Dubai, para lograr resultados positivos.