
por Redacción
"Cuando sea gobernador vamos a impulsar las Taser. Son armas de baja letalidad, de no letalidad que las utilizas para enfrentar al delincuente que tiene un arma blanca, y hacer que cese el delito que está produciendo. Entonces, en vez de usar un arma de fuego, que es peor porque puede haber gente alrededor, está la Taser que los reduce", señaló Santilli en declaraciones a radio Atlántica de Mar del Plata y al diario La Capital reproducidas por Clarín.
Desde este lunes, 60 pistolas Taser empezaron a ser usadas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Pero además, Santilli que es el candidato a gobernador de la postulación presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló de su plan de seguridad para la Provincia: "Hay que poner a toda la policía en la calle, con tecnología, sabiendo geolocalizar a cada hombre y mujer de la fuerza, a cada patrullero, cada moto, cada bicicleta".
"A eso hay que agregarle la formación y el equipamiento de ellos y además utilizar la tecnología, para eso está el anillo digital, están los sistemas que permiten reconocer un auto con pedido de secuestro, una persona con pedido de captura, reconocimiento facial", remarcó Santilli.
Y siguió: "Cosas que a mí me criticaron, pero 2000 violadores, delincuentes, asesinos, una banda de secuestros de la zona norte de la provincia, han sido detenidos como consecuencia de la utilización del reconocimiento facial".
Por otro lado, Santilli cuestionó al gobernador Axel Kicillof: "Acá ha pasado todo lo contrario, han liberado a los delincuentes cuando nos encerraron por la pandemia a la sociedad. En la Provincia de Buenos Aires siguen teniendo celulares los presos en las cárceles".
A su vez, cuando fue consultado por los dichos de Grindetti sobre que él era vecino de la Provincia de Buenos Aires, en una chicana abierta a Santilli, el referente bonaerense de Rodríguez Larreta recordó que ya compitió en las elecciones 2021 en la Provincia de Buenos Aires y que ganó: "Esa discusión está saldada por la mayoría de los bonaerenses".
"Nos votaron en 2021 para que le ganáramos en la provincia al kirchnerismo y ahora lo volveremos a hacer. Si soy gobernador voy eliminar todos esos cargos que no tienen sentido y no le mejoran la calidad de vida a los bonaerenses", afirmó Santilli.
Por último aseguró que "hay que ir a votar el 13 de agosto y comprometerse en lograr una mayoría silenciosa que consolide el cambio, como pasó en las elecciones de San Luis, Santa Fe, Chaco y San Juan".