
por Redacción
"Lo único que os pido es que el 23 de julio apostemos todo al rojo para ganar las elecciones y garantizar cuatro años más de progreso en nuestro país", dijo el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una convocatoria en el distrito madrileño de Getafe.
Sánchez aprovechó para reiterar su llamado a que voten a su formación, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con el objetivo de que el próximo domingo ganen "la ciencia y la verdad", y pierdan "el negacionismo y la mentira".
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, hizo el cierre de su campaña en La Coruña (norte de España), siendo el único aspirante que no optó por hacer el último acto de la contienda en la capital española.
Crédito PP
El candidato de Vox, Santiago Abascal, lo hizo en la Plaza de Colón de Madrid, al igual que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz.
Los últimos sondeos de intención de voto, publicados el lunes, pronostican que el PP de Feijóo será el partido más votado y con más escaños en el Congreso, de 350. Y la gran incógnita parece ser si podrá gobernar en solitario o tendrá que formar coalición con Vox, como ha hecho su partido en regiones como Valencia, Castilla y León y Extremadura.
La izquierda confía en la remontada, la derecha tiene más confianza por las encuestas; sin embargo, el resultado aún es impreciso, se trata de unas elecciones atípicas, en pleno verano, con más de la mitad del país de vacaciones y con miles de votos por correo.