21/05/2024 - Edición Nº2980

Sociedad

Beijing

Museo chino inicia búsqueda mundial de reliquias culturales de la Gran Muralla

26/07/2023 | (Xinhua) El Museo de la Gran Muralla de China inició una búsqueda de reliquias culturales a nivel nacional e internacional con el objetivo de promover más profundamente la investigación, recopilación y protección del patrimonio cultural de esa maravilla de la arquitectura antigua.


por Redacción


Las reliquias culturales incluyen objetos, fotografías, documentos y herramientas de trabajo que reflejan la construcción y el desarrollo de la Gran Muralla durante varios períodos de la historia china.

El museo también está buscando evidencia material que documente eventos trascendentales, personas importantes y obras clave vinculadas con la Gran Muralla, así como varios tipos de publicaciones relacionadas.

"La Gran Muralla de China es un símbolo de la civilización china", aseguró Ren Jianghao, subjefe del distrito de Yanqing de Beijing, señalando que el museo necesita enriquecer aún más su colección de reliquias culturales para mostrar la historia completa y la cultura de la muralla.

El museo, ubicado en la zona turística de la Gran Muralla de Badaling, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha estado cerrado por renovación y mejoras desde abril de 2022.

El proyecto de renovación cubre un área de terreno de aproximadamente 27.000 metros cuadrados y una zona de construcción de aproximadamente 16.000 metros cuadrados.

Inaugurado en 1994, el museo ha recibido alrededor de 10 millones de visitantes nacionales y extranjeros.