
por Redacción
El cuatro veces mundialista con la selección de su país, que llegó con el pase en su poder desde el Valencia de España, dijo estar "a disposición" del entrenador Jorge Almirón con vistas al próximo compromiso.
felicidad
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 31, 2023
1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.
2. f. Edinson Cavani en la Bombonera. pic.twitter.com/bcguFFlo4f
El Boca Juniores jugará este miércoles ante el Nacional de Montevideo, en Uruguay, el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuyo desquite será una semana más tarde en La Bombonera.
"Las ganas son las mismas, tengo 36 años y me voy a entrenar a muerte. Voy a defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida", manifestó el atacante.
El jugador se animó a entonar algunos cánticos de la afición con sus hijos y remarcó que "espera recorrer un camino durante un tiempo y vivir lindas emociones" en el popular club de Buenos Aires.
Cavani es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol uruguayo y jugó con su selección los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, con cinco tantos en 17 cotejos.
Además, defendió la camiseta de importantes clubes de Europa como el Napoli (Italia), el París Saint-Germain (Francia) y el Manchester United (Inglaterra).
El futbolista aseguró que esta nueva experiencia representa "una responsabilidad muy grande" en su extensa trayectoria.
"Boca es una motivación para seguir en el fútbol. Es la adrenalina de salir a la cancha, venir y dar lo mejor en lo que pueden ser los últimos años de mi carrera", admitió.
Cavani comparó la pasión de los simpatizantes "xeneizes" con los del Napoli, donde dijo haber atravesado "una situación parecida por el cariño de la gente".
"No me vieron con la camiseta todavía y eso demuestra la pasión de este club", expresó el delantero, quien firmó un vínculo por 18 meses y es el séptimo goleador en actividad en todo el mundo, con 437 tantos.