
por Redacción
"Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana", aseguró por Twitter Juan Pablo Arenaza, uno de los coordinadores de la campaña.
Previamente, tanto Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense por este espacio, como Diego Kravetz, jefe de gabinete municipal y postulante a la intendencia en ese municipio, habían anunciado que suspendían sus respectivas campañas para establecer un comité de crisis municipal por la muerte de esta niña de 11 años.
Más tarde, Bullrich repudió el hecho en sus redes sociales, se solidarizó con la familia de la víctima y resaltó que no se puede "seguir viviendo con miedo".
"Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible", publicó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.
En este contexto, Kravetz dio a conocer una carta pública en la cual señala que "en este mismo barrio, hace un mes" había detenido "a un motochorro" con sus "propias manos que acechaba a los vecinos.
"Yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia" por ese hecho, señaló.
"A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad", agregó el jefe de Gabinete comunal y aspirante a la intendencia por Juntos por el Cambio.
Bullrich, mientras tanto, tiene previsto realizar un acto esta tarde, en el marco de los cierres de campaña, en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba, agendado para las 18.30.
La niña, identificada como Morena Domínguez, murió hoy luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús y por el caso esta tarde quedó aprehendido un adolescente de 14 años, informaron fuentes policiales, judiciales y del municipio.