
por Redacción
“En todo el tramo, colocamos 119 artefactos LED de 25 lúmenes”, aseguró el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y adelantó: “Actualmente avanzamos con la etapa de puesta en valor de los tendidos, las instalaciones y los tableros”.
Con la renovación lumínica del trayecto del lado platense finalizada, el Municipio trabaja en la reparación y el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas, poniendo en valor los tableros existentes y reemplazando las conexiones aéreas por tendidos subterráneos.
“Las lámparas LED aportan una mayor eficiencia lumínica, permitiendo el uso y disfrute de los espacios cuando baja el sol, y una mayor seguridad, tanto para conductores como para peatones y para los vecinos en general”, enfatizó el funcionario.
Esta tecnología brinda una mejor iluminación, optimiza la captura de imágenes de las cámaras de seguridad y disminuye notablemente el consumo energético y los gastos en mantenimiento, teniendo en cuenta que los artefactos consumen un 90% menos de energía y tienen el doble de vida útil que los de sodio.
Cabe recordar que, sobre la misma avenida, también se renovó la iluminación en las intersecciones con 60 y con 52, donde se encuentran dos de las rotondas de acceso más importantes de la ciudad, intervención integral que incluyó además trabajos de forestación y conservación.