
por Redacción
La compañía reveló que en julio, la finalización de los proyectos de renovación de algunos ferrocarriles ha facilitado los viajes para los pasajeros y aumentado la capacidad y eficiencia del transporte, sobre todo en la región occidental del país.
Por ejemplo, el proyecto de renovación del tramo Xining-Golmud del ferrocarril Qinghai-Tíbet permitió el funcionamiento de trenes bala con una velocidad de 160 kilómetros por hora, lo cual facilita el viaje de los pasajeros a Golmud y Delingha, sitios turísticos populares en la provincia noroccidental de Qinghai.
Un proyecto de mejoramiento en el tramo Lanzhou-Xining del tren de alta velocidad Lanzhou-Urumqi permitió la circulación de trenes con una velocidad de 250 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de viaje entre Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, y Xining, capital de la provincia vecina Qinghai, a tan solo 59 minutos.
La compañía expresó que el trabajo de construcción en múltiples proyectos ferroviarios nuevos ha ido avanzando sin problemas desde el inicio de este año, y algunos proyectos clave han logrado hitos en el proceso de construcción.
En julio, los ferrocarriles de China registraron 406 millones de viajes de pasajeros. En el mismo mes, 10.169 trenes estuvieron operando diariamente, un 14,2 por ciento más que en el mismo período de 2019, según la compañía.