
por Redacción
El deportista, de 34 años, explicó en una carta publicada en sus redes sociales que, aunque estaba "muy ilusionado" de volver a "una cancha tan especial como es el US Open" e intentó "por todos los medios llegar a término", no se siente físicamente "cómodo y contento" para participar.
"También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida", expresó.
El doble medallista olímpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016) se retiró en febrero de 2022, aquejado por una serie de lesiones que lo mantuvieron varios meses inactivo.
En su carrera afrontó ocho intervenciones quirúrgicas (cuatro en la rodilla derecha y cuatro en las muñecas).
"Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan. Les mando un abrazo muy grande. Espero verlos pronto", concluyó el deportista.
Del Potro ganó su único título de Grand Slam en el US Open 2009, al vencer en la final al suizo Roger Federer, y en 2016 le dio a Argentina la primera y única Copa Davis de su historia.