
por Redacción
Desde el comienzo de este año, las relaciones entre China y Francia han mantenido un impulso de desarrollo sólido, dijo Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
La visita del presidente Emmanuel Macron a China en abril fue un éxito completo, indicó, y agregó que los dos jefes de Estado sostuvieron una comunicación estratégica a profundidad y trazaron un proyecto para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
El próximo año se conmemora el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, y será el Año de Cultura y Turismo China-Francia y el Año de los Juegos Olímpicos en París. China está lista para trabajar con Francia para aprovechar esta oportunidad de implementar el consenso alcanzado por los dos líderes, reanudar integralmente los intercambios en todos los ámbitos y en todos los niveles, compensar las pérdidas causadas por la pandemia e impulsar la asociación estratégica integral China-Frania a una nueva altura, dijo Wang.
China mantiene la estabilidad y la continuidad en sus políticas hacia Europa, dijo Wang, y añadió que China siempre considera a Europa como un importante polo en un mundo multipolar y apoya a Francia para que continúe promoviendo la adhesión de la Unión Europea (UE) a la autonomía estratégica y desempeñe un activo papel de liderazgo en las relaciones entre China y Europa, añadió.
Por su parte, Colonna expresó sus sinceras condolencias por las recientes inundaciones en China. Subrayó que Francia y Europa se adherirán a la autonomía estratégica, se opondrán a la fragmentación mundial, no aceptarán el desacoplamiento ni la disrupción de las cadenas industriales y de suministro y esperan construir un mundo multipolar, equilibrado y pacífico.
Colonna dijo que Francia aprecia su amistad con China y concede gran importancia al consenso fundamental alcanzado por los dos jefes de Estado. Francia está dispuesta a aprovechar la oportunidad del 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países para profundizar la cooperación práctica en diversas áreas, construir relaciones bilaterales de beneficio mutuo y resultados de ganancia compartida, impulsar un mayor desarrollo de las relaciones Europa-China y contribuir a la paz y la estabilidad internacionales, señaló.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre Ucrania, Níger y otras cuestiones internacionales y regionales de interés común.